Al igual que la contratación de personal , elegir personas para un proyecto es un arte y una ciencia. Usted tiene requisitos claros en términos de habilidades , pero igual de importante son los intangibles que afectarán la forma en que funciona su equipo . Estos son cinco aspectos clave a tener en cuenta:
- La mejor opción para el trabajo: Para empezar, tome en cuenta los conocimientos de los candidatos , la capacidad y la habilidad para llenar los requisitos del trabajo . Usted probablemente no contratar a un físico sin necesidad de conocimientos de contabilidad para hacer el trabajo de un contador. El tema de la experiencia encaja aquí , que podría entonces ser seguido por la pregunta: ¿Elige un candidato entusiasta pero con menos experiencia sobre un veterano hastiado que claramente tiene las habilidades?
- La mejor opción para el equipo: Usted quiere que la gente que son compatibles con otros miembros del equipo y comprometidos con su proyecto. Evite aduladores y buscar personas que expresan una perspectiva diferente a usted y otros miembros del equipo. Un Punto de vista fresco podría ser justo lo que necesita el equipo. También, busque los orientados a los resultados de diferencia de los responsables.
- Conectores: Sobre todo en una gran organización , que desea la gente con redes amplias dentro de la empresa y la buena influencia interna . Estos tipos de conectores saben cómo hacer las cosas y dónde encontrar los recursos internos cuando el proyecto realiza un punto áspero.
- Comunicadores: Cuando tu equipo no está funcionando a toda máquina , se necesitan personas que hablarán sobre temas , no callarse la defensiva. La buena comunicación ayuda a poner la cabeza fuera de los problemas a tiempo , igual que pueden unir a un equipo para trabajar hacia un objetivo común de forma positiva y con éxito.
- Carácter: Es más fácil trabajar con personalidades positivas que negativas . La gente con integridad que toman la responsabilidad de sus tareas son activos . Puedes buscar los que son a la vez fácil de entrenar y tener una actitud de mentores hacia otros miembros del equipo. En muchos proyectos , cada miembro tiene un turno como mentor y el aprendiz .