Para cualquier empresa el talento es la pieza más importante del tan codiciado rompecabezas para el éxito a largo plazo. Las personas con talento quieren trabajar con otras personas con talento . Esa filosofía nunca fue más importante cuando usted está buscando para construir el equipo de liderazgo para un inicio . Muchos ejecutivos de tecnología consumados han dicho que una nueva compañía establece su cultura y su barra de talento en base a los primeros 20 empleados . Ahora, eso esta muy bien, pero el rasgo más importante de cualquier empresa es lo que yo llamo » el ADN de Liderazgo «, los hilos que no sólo definen sus valores y visión, pero que se replican a través de contrataciones futuras. El ADN de liderazgo de una empresa se establece incluso antes que su cultura y creado por los primeros cinco líderes de cualquier empresa en cualquier entorno. Hacer las cosas bien a menudo hace o rompe los inicios . Así que , ¿cómo se consigue esta combinación de la gente correcta para la próxima idea revolucionaria y el equipo que va a apoyar ? He aquí dos consejos:
- Seleccionar su cofundador ( s ) es la decisión más importante que harás . Tal vez la decisión más importante en la vida es elegir a la persona adecuada con la que camina por el pasillo(como cuando te casas) . Yo diría que la selección de la persona adecuada con la que se inicia una empresa es justo debajo de su cónyuge en términos de importancia . Si usted está lanzando todas sus fichas en la apuesta tan arriesgada como es una nueva empresa , sobre todo después de haber alcanzado un papel exitoso y pretende establecerse en otro lugar , es mejor encontrar alguien que puede confiar y alguien que sabe que va a coincidir en términos de unidad , resistencia y creatividad. Mi consejo en la búsqueda de su socio de la empresa es comenzar fuera de su primera red social es decir en lugares como LinkedIn y encontrar a alguien que no precisamente es un buen amigo o contacto pero tiene una trayectoria profesional sólida. Nunca iniciar una empresa con un extraño . Al embarcarse en la aventura de construir una sociedad ( y el equipo ) a partir de cero , tiene que asociarse con alguien que has conocido almenos superficialmente a través del tiempo , pero también alguien que conozca ya por algún tiempo atrás. Hay demasiado riesgo que implica para ponerlo todo en la línea con un completo desconocido.
- Todos los equipos de liderazgo de éxito tienen diversidad. Los Fundadores a menudo cometen el error masivo de construir sus equipos de liderazgo con un grupos selectos de candidatos que tienen el mismo perfil que el . Ellos tampoco quieren trabajar con personas que han trabajado con personas y conocimientos distintos a los de ellos y por eso todos tienen la misma idea respecto al mismo problema. Si bien la elección de esas personas no parece perjudicial en la superficie,es lo peor para una empresa en sus inicios esto es lo que se puede llamar el monocultivo . Tan loco como parece , es natural en realidad, no es beneficioso Baste decir , en la construcción de ADN de liderazgo de su empresa , es necesario mezclar. Tener un montón de gente de gran empresa que se convierte en una gran empresa antes de su tiempo. Y tener demasiados amigos de inicio significa que no se sabe cómo crecer y escala cuando llegue el momento . Además, como un equipo pequeño de liderazgo , usted va a pasar mucho tiempo juntos , probablemente en algún espacio de oficina bastante limitado . Si usted es demasiado por igual , vas a conducir uno al otro loco.